40 frases cortas para un hijo ingrato

Criar a un hijo no es tarea fácil, ya que requiere de mucho tiempo y dedicación. Los padres se esfuerzan día a día por dar lo mejor de sí mismos y darles una buena educación y cuidados. Normalmente, cuando estos crecen, la relación que tienen con sus padres es buena, especialmente si el niño o la niña no ha sido problemático/a. 

Aunque hay hijos que se desviven por sus padres, los visitan con regularidad y están a su lado pase lo que pase, también existe el caso contrario. Es decir, existen hijos que no agradecen nada lo que sus padres hacen por ellos y no valoran todo el cariño y dedicación que han invertido en ellos desde el nacimiento.

En este caso, es habitual que los padres se sientan frustrados y piensen que su hijo no les valora en absoluto. Especialmente en el caso de hijos que aparecen por la casa de sus padres o les llaman por teléfono únicamente cuando tienen problemas y necesitan ayuda. 

Tal vez se deba a que sus padres no le hayan educado con los mejores valores. O tal vez estas malas costumbres las haya aprendido de su entorno de amigos. Pero el caso es que el hijo ha aprendido a que es una obligación que los padres estén para ayudarle siempre que le haga falta y que no tenga por que corresponder.

Aún así, muchos padres suelen deshacerse del orgullo y ayudarle porque quieren lo mejor para su hijo. Incluso cuando saben de antemano que su hijo no les va a agradecer jamás la ayuda ni les va a brindar su ayuda aunque la necesiten. 

Ya que resulta frustrante, pensamos que lo mejor es hablar con tu hijo/a y decirle lo que piensas. Y para ello, te hemos preparado unas frases que te ayudarán a decirle cómo te sientes respecto a su comportamiento. Estamos seguros de que encontrarás algunas que encajarán perfectamente con lo que estás pensando en este momento. 

Algunas de ellas pertenecen a personajes célebres del mundo de la cultura y de las artes. Otras, en cambio, son anónimas, pero todas te pueden ayudar a hacerte reflexionar y a apelar a la conciencia de tu hijo.

20 Frases para que un hijo ingrato valore a su madre

  1. “No hay otro ser más especial que la madre. No habrá un amor más sincero que el de una madre” (Anónimo).
  2. “Si me muero hoy, espero que no digas que me querías y que me vas a echar de menos. Si estando en vida no me lo has dicho, muerta ya no lo necesito” (Anónimo).
  3. “Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a mi madre” (Abraham Lincoln).
  4. “Cuando miras a los ojos de tu madre, sabes que el suyo es el amor más puro que puedes encontrar en esta tierra” (Mitch Alborn).
  5. “Un amor tan poderoso como el de tu madre deja en ti su propia marca. Haber sido amado tan profundamente… nos dará algo de protección para siempre. (J.K. Rowling)
  6. “El amor de una madre es tan paciente y perdona cuando todos los demás abandonan. Nunca falla ni flaquea incluso cuando su corazón está roto” (Helen Rice).
  7. Una madre entiende lo que su hijo no dice (Proverbio judío).
  8. Todos hemos tenido alguna vez o tenemos a alguien que nos persigue a todos lados. Alguien que hace de un momento normal algo mágico. Alguien que saca lo mejor de ti mismo. Alguien que es tu mejor amigo y que está junto a ti, no importa lo que pase. Es tu madre (Anónimo).
  9. “Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia (Susan Gale).
  10.  Nadie cree en ti como lo hace tu madre. Agradécele por dejar siempre atrás tus pequeñas imperfecciones (Anónimo).
  11. “El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón” (Honore de Balzac).
  12. “El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido” (Erich Fromm).
  13. “El amor de una madre es algo que mantenemos profundamente atrapado en nuestro corazón. Sabemos que siempre estará ahí para darnos consuelo (Harmony Ferrar)
  14. “Los brazos de una madre son más reconfortantes que los de cualquier otra persona” (Diana de Gales).
  15. “La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza.
  16. “El mejor lugar para llorar es en los brazos de una madre” (Jodi Picault).
  17. “Nada ni nadie te tratará tan bien como tu madre, por tanto, disfrútala y trátala mejor que a nadie más en tu vida” (Anónimo).
  18. “No hay nada como el abrazo de una madre” (Adabella Radici).
  19. “Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes y más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños” (Toni Morrison).
  20. “Tu madre quiere que persigas los sueños que no pudo alcanzar al haberlos abandonado por ti” (Linda Poindexter).

10 Frases para que un hijo ingrato valore a su padre

  1. “Detrás de cada niño pequeño que cree en sí mismo hay un padre que creyó primero” (Matthew Jacobson).
  2. “No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia que la necesidad de sentirse protegido por un padre” (Sigmund Freud).
  3. Un padre no es el que da la vida, eso sería lo fácil. Un padre es el que da el amor (Denis Lord).
  4. “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre” (Gabriel García Márquez).
  5. “Mi padre nunca había estado tan cerca de mí como en los momentos en que creí haberlo perdido” (Osvaldo Soriano).
  6. “Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser” (Anónimo)
  7. “Para cuando un hombre se da cuenta de que, quizás, su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado” (Charles Wadsworth).
  8. “Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre” (Adam Smith).
  9. “Sólo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Sólo un padre, pero el mejor hombre” (Edgar Guest).
  10. “Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, pero un padre es ambos”

10 Frases para que un hijo ingrato valore a tus padres

  1. Los padres son dioses vivos. Hacen todo lo posible para hacer felices a sus hijos y no esperan nada a cambio” (Saravana Kumar Murugan).
  2. “La bondad de un padre es más alta que la montaña, la bondad de una madre, más profunda que el mar” (Proverbio japonés).
  3. “El amor de unos padres es total, no importa cuántas veces se divida” (Robert Brault).
  4. “Primero, tus padres te dan la vida, pero luego intentan darte la suya” (Chuck Palahniuk).
  5. “Los padres no son las personas de las que vienes. Son las personas que quieres ser cuando seas grande” (Jodi Picoult)
  6. No importa cuán lejos lleguemos, nuestros padres siempre están en nosotros” (Brad Meltzer).
  7. “Mis padres son mi columna vertebral. Todavía lo son. Son los únicos que me apoyarán tanto si obtengo cero como cuarenta puntos” (Kobe Bryant)
  8. “Los padres son como Dios porque sabes que están ahí afuera y quieres que piensen bien de ti. Pero realmente sólo les llamas cuando necesitas algo” (Chuck Palahniuk).
  9. “Recibí mucho apoyo de mis padres. Esa es la única cosa que siempre aprecié. No me dijeron que estaba siendo estúpido; me dijeron que estaba siendo gracioso”.
  10. “Se les pide tanto a los padres y se les da tan poco” (Virginia Satir).
Close
Menteypaz.com © 2023
Close