Significado espiritual de un pitido en el oído 

Seguramente en más de una ocasión a lo largo de tu vida has escuchado un pitido en uno de tus oídos que no has sabido explicar. Has preguntado a tus compañeros si lo han escuchado y te han dicho que no.

Entonces, llegas a la conclusión de que la única persona que lo ha oído eres tú. Y puede que te empieces a preocupar si está ocurriendo algo con tu salud mental o si le pasa algo malo a tus conductos auditivos. 

Sin embargo, la realidad es que a tu oído no le ocurre nada. Ni te estás volviendo loco ni eres la única persona en el mundo a la que le sucede de manera habitual. Ya que, en realidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la explicación a este fenómeno auditivo es que se trata de un acúfeno. 

Pero ¿qué es un acúfeno? Se trata de un zumbido, chirrido o siseo ocasional o permanente que se escucha sin que haya un motivo aparente en los oídos y en la cabeza. Normalmente se pueden dar por distintos motivos, entre los que se encuentra tener un tapón de cerumen. También se puede deber a las infecciones en los canales auditivos y a alteraciones emocionales o del sistema circulatorio. 

Normalmente todas ellas son causas benignas y no requieren ni mucha atención ni tratamiento médico específico. Aunque existen otros acúfenos que interfieren en la vida diaria de la gente. Estos pueden impedir desde escuchar conversaciones hasta conciliar el sueño por las noches. 

Pero, mucho antes de existir un diagnóstico para los acúfenos, existía la creencia de que tenían una serie de significados espirituales. De hecho, mucha gente todavía sigue creyendo en estas supersticiones que siguen formando parte de los encantos y misterios de nuestra cultura. Por eso, en este artículo te vamos a explicar este significado espiritual de los pitidos en los oídos que aún persiste en las creencias populares.

Significado espiritual de los pitidos en los dos oídos

Hemos dicho que hay mucha gente tiene la creencia en que los pitidos en los oídos tienen un significado que se escapa a nuestros sentidos. Por ejemplo, se suele decir que cuando escuchas este sonido por cualquiera de los dos orejas, esto significa indudablemente que alguien está hablando de ti en otro lugar. Si esta persona está hablando mal o bien, depende del oído en que este zumbido se produzca, por lo que deberás estar atento. 

Según las supersticiones, esto puede tener otros significados. Por ejemplo, puedes escuchar un pitido que se repite varias veces a lo largo del día o de la semana. En ese caso, debes de contar cuántas veces ocurre, ya que se podría tratar de que tu ángel de la guarda está tratando de mandarte un mensaje. 

Debes recordar en qué oído se ha producido y, dependiendo de cuál sea, puede tratarse de un mensaje positivo o negativo. Pero, además, otras supersticiones relacionan estos pitidos con las energías humanas. En estas, se habla de conceptos como “cordones energéticos” y “vibraciones energéticas”, que también tienen un significado distinto dependiendo del oído en que se perciba o de la altura tonal del mismo. 

Significado espiritual de los pitidos en el oído izquierdo

Hemos dicho con anterioridad que, si escuchas un pitido una o repetidas ocasiones en una oreja, debes fijarte en cuál de los dos se ha producido. Porque el significado varía de un oído a otro. Como ahora nos ocupamos del lado izquierdo, nos vamos a centrar en explicar qué puede significar en este caso. 

Antes comentábamos que un pitido único que no se vuelve a repetir, si lo percibimos con el oído izquierdo, es símbolo de buena suerte. En este caso quiere decir que alguien está hablando bien de nosotros en algún lugar en ese mismo instante. O bien puede significar que alguien que hace tiempo que no vemos se está acordando de nosotros porque nos echa de menos y nos manda sus mejores deseos. 

Así pues, un pitido repetitivo en el oído izquierdo podría estar relacionado con una confirmación de algo que has estado pensando en torno a tu vida. Por ejemplo, si te ha llegado una oferta de trabajo que te interesa o estás pensando si vas a aprobar el carnet de conducir, este zumbido vendría a confirmar que esos pensamientos se van a hacer realidad y que debes seguir adelante con ello. Porque la suerte está de tu parte. El número de veces que se repita podría indicar las probabilidades de éxito. Así que, cuantas más veces lo escuches, es más probable que se confirmen tus deseos. 

Como hemos dicho, hay otras creencias que relacionan los pitidos con las energías y los “vínculos energéticos». Por dar un ejemplo, un zumbido agudo en el oído izquierdo significa que la persona va a entrar en un periodo de crecimiento personal, mientras que, si el tono es grave, el sujeto va a entrar en un periodo de estancamiento en su vida. 

Significado espiritual de los pitidos en el oído derecho

Como hemos dicho antes, el significado de un zumbido o un pitido en el oído puede variar dependiendo en qué oído lo escuchemos. Si lo escuchamos una única vez, y lo escuchamos con el derecho, puede querer decir que alguien está hablando o pensando mal de nosotros a nuestras espaldas, en algún lugar, en ese preciso momento. Puede ser indicio de que alguien nos tiene envidia. O que alguien de nuestro círculo de confianza no es de fiar y desea que todo nos vaya mal en la vida.

También hemos dicho que, según las supersticiones, puede tratarse de nuestro ángel de la guarda tratando de darnos un mensaje. Es decir, si el zumbido repetitivo se da en el oído derecho, puede ser interpretado como un signo de mala suerte. O que nuestro ángel de la guarda nos está avisando de que vamos a tomar la decisión equivocada en algún momento de nuestra vida. Así pues, si lo escuchamos, tenemos que contar las veces que se repite el fenómeno auditivo. 

Por ejemplo, puede ocurrir que queramos irnos a vivir a otra ciudad o comprar una casa en determinado sitio. Si escuchamos un pitido en el oído derecho, quiere decir que no es buena idea hacerlo o que nos podremos arrepentir en el futuro. Al igual que ocurre con el izquierdo, el número de veces que se repita, indica que la probabilidad de que sea una mala idea es mayor. 

Otros tipos de supersticiones indican que un zumbido en la oreja derecha indica que tu energía está vinculada a la de otra persona y que, por lo tanto, esta “unión energética” hace vibrar vuestros oídos al mismo tiempo “como las cuerdas de una guitarra”. Así pues, también tiene distinta significación que el pitido sea agudo o grave. Los sonidos agudos tienen un significado que tiende a ser más positivo y los graves un simbolismo más negativo.

Aquí terminamos con este artículo sobre el significado espiritual de un pitido en el oído. Esperamos que ahora que conoces también las causas científicas de estos fenómenos auditivos, no pierdas la curiosidad en los significados de las creencias populares. Ya que sigue siendo el misterio y lo sobrenatural lo que mantiene vivo el atractivo y el encanto de la cultura popular, que ha dado forma a nuestra sociedad y que, de alguna manera sigue siendo parte de ella.

Close
Menteypaz.com © 2023
Close