Los 12 mejores libros de autoestima 

¿Alguna vez te han comentado que tienes una baja autoestima? Si ese es tu caso, es probable que así sea y que esto se plasme en tu comportamiento, en tus gestos, etc., es decir, se puede notar en la forma en que te muestras a los demás. Al final, la autoestima no es otra cosa que el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos. Si tenemos una idea negativa de nosotros mismos, si tendemos a sentir que somos inferiores a los demás o si es frecuente que minimicemos nuestros propios logros, posiblemente tengamos una falta de autoestima.

El autoconcepto o autoestima se va construyendo desde que nacemos y empezamos a tener las primeras experiencias de la vida y se desarrolla a medida que crecemos. Es probable que un trauma en la infancia o un cúmulo de malas experiencias puedan ir mermando tu autoestima a lo largo de la vida. 

Al fin y al cabo, vivimos en una sociedad en general bastante individualista, superficial y muy poco empática, donde se compite constantemente en casi todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, en el colegio se compite por ser mejores que los demás, al igual que sucede que debes competir con otros candidatos cuando vas a buscar un trabajo. También se suele competir por conseguir ese ascenso o por rendir más que nuestros compañeros. Al igual sucede con el aspecto físico, ya que los estándares de belleza están cada vez más altos e inalcanzables.

Cuando no logramos lo que queremos, tendemos a hundirnos psicológicamente y nos da por pensar que todo es culpa nuestra. Con ello suele venir acompañada una bajada en el nivel de autoestima. Es algo difícil de ver cuando lo estás viviendo, pero en realidad no todo depende de ti ni todo lo malo que te pasa es culpa tuya. Tener un concepto negativo de nosotros mismos es en realidad un problema psicológico, pero se puede trabajar.

¿Cómo se puede mejorar? Principalmente, a través de ayuda profesional, por ejemplo, acudiendo a un psicólogo. Pero, como complemento, puedes ayudarte con una serie de lecturas que te pueden ayudar a comprender mejor lo que te pasa y las causas de ello. Por eso, en este artículo, te traemos los 12 mejores libros de autoestima. 

El poder de creer en ti: 9 pasos para aumentar tu autoestima, vencer tus miedos y aprender a quererte. Daniel J. Martin 

Este libro te ayudará a expandir tu mente y a descubrir cómo reunir el valor que se necesita para hacer realmente lo que quieres con tu vida, dejando de lado lo que los demás esperan de ti. Sin duda es uno de los libros más recomendados este año para desarrollar tu autoconcepto y superar tus miedos e inseguridades. 

En este libro, encontrarás una guía práctica que te servirá para incrementar tu autoestima y mejorar la confianza en ti mismo. Daniel J. Martin realiza esta guía sencilla y amena en 9 pasos.

Quiérete ¡Y MUCHO! 30 Días para aumentar tu autoestima. Marc Reklau

Te recomendamos este libro de Marc Reklau en que te explica cómo superar una baja autoestima y olvidar la ansiedad, el estrés, las inseguridades y aquello que te pueda hacer dudar de tí mismo. A través de este libro, recomienda cambiar de hábitos para producir un cambio positivo en tu vida, dejando de pensar lo que digan de ti otras personas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: 4 LIBROS EN 1. Ryan J.D. Goleman

En este libro Ryan J.D. Goleman trae una serie de libros que tratan los 4 temas más relevantes que afectan a la psicología, la comunicación y el crecimiento emocional, indicando que todos ellos afectan a nuestra autoestima. A través de estos temas, te ayudará a mejorar tu autoconcepto y a darte cuenta de por qué actúas de determinada manera. Pese a que es un libro que trata temas de psicología, lo hace de una manera divulgativa y asequible para los no entendidos

Mejora tu autoestima, quiérete más, quiérete mejor: Aprende a quererte y mejora tu vida. Christopher Graham

Christopher Graham propone en su libro una relación entre el autoconcepto y el éxito social y amoroso. A través de esta obra, explica que las personas que se quieren y se respetan a sí mismas, consiguen que el resto de personas las admiren y, en consecuencia, atraen un éxito mayor en la vida. Propone que para que te valoren y te quieran, lo primero que debes hacer es valorarte y quererte. Lo demás, vendrá solo. 

Aumentar la autoestima. Método práctico. Antonio Bernal Aragó

Con este libro, Antonio Bernal Aragó expone que puedes reforzar los pilares de tu autoestima y vencer las inseguridades. A través del libro, te ayudará a ganar confianza en ti mismo, venciendo a la autocrítica y a las críticas externas para pasar a una autovaloración mucho más sana. El libro está dividido en etapas donde el autor explica sus razones y cada etapa incluye un ejercicio práctico. 

Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima. Walter Riso

A través de este libro, Walter Riso expone que una buena autoestima hace que las emociones positivas sean mucho más vívidas. Establece una relación entre una buena autoestima con un buen estado de ánimo y de humor que te ayuda a ser mucho más eficiente. Por lo que, para lograrlo, primero, debes enamorarte de ti mismo. 

¡Autoestima, Ven a mi! Allan Trevor

Allan Trevor propone una serie de sencillos pasos para mejorar tu autoestima de forma ilimitada, ganando en felicidad y lograr una vida plena. Este libro propone trabajar la inteligencia emocional para ganar confianza en ti mismo y ser consciente de que no necesitas ser perfecto o dar más de lo que puedes para estar satisfecho de ti mismo. 

Cuentos para quererte mejor. Alex Rovira y Francesc Miralles

A través de 35 entretenidas historias que versan sobre la autoestima, Alex Rovira y Francesc Miralles se dirigen a los más pequeños de la casa y les enseñan a mejorar la confianza en sí mismos. Además, este es un libro que incluye fantásticas ilustraciones. 

Ni alta, ni baja, construye auténtica autoestima. Rubén Camacho

Según Rubén Camacho, la autoestima no aumenta y decrece, sino que se tiene o no se tiene. Por eso, mediante sus consejos, propone construir una autoestima fuerte que no se desvanezca con el tiempo, sino que perdure para toda la vida. Rubén Camacho se dedica a ayudar a otras personas a alcanzar su crecimiento personal.

Bienestar, autoestima y felicidad. Raimon Gaja.

Con 70.000 ejemplares vendidos, Raimon Gaja propone esta guía para alcanzar la estabilidad psíquica y la madurez emocional. A través de esta guía, pretende que nos libremos de los pensamientos negativos, de los bajones de ánimo, de los sentimientos de culpabilidad o de la falta de autoestima, enfocándonos en un futuro mediante sentimientos positivos y huyendo de los negativos. 

El secreto de la autoestima. Antoni Bolinches. 

Con esta obra, Antoni Bolinches pretende darte las claves para superar las inseguridades y reforzar la autoconfianza en uno mismo. Con esta obra, pretende convertirse en un autor de referencia de la psicología moderna. Este autor utiliza su experiencia para crear un libro de autoayuda que te haga sencillo entender que de las cosas buenas, se disfruta y de las malas, se aprende. Plantea llegar al origen de tus inseguridades, para abrazarlas y superarlas de una manera sana. 

Mejora tu autoestima en 5 pasos. Ana Belén Mena.

Como último ejemplo de la lista, te proponemos este libro de Ana Belén Mena que ayuda a reforzar tu autoestima haciéndote entender que eres mucho más que tu físico y, por supuesto, que eres más que tus logros. En este libro, la autora explica que no hay que buscar la aprobación en los demás ni buscar buera, porque la debes tener dentro. Un libro muy interesante para conocerte mejor y mejorar tu autoconcepto

Close
Menteypaz.com © 2023
Close