Significado espiritual de perder un pendiente

¿Alguna vez has perdido un objeto? No tenemos duda de que sí, y sabemos que, tanto si se trata de un objeto preciado como si no, la sensación de pérdida es algo que puede resultar muy frustrante. Lo primero que haces al darte cuenta de su ausencia es buscarlo por toda la casa, rebuscando en los cajones, en los bolsillos, en los armarios, y hasta en los lugares más inesperados, pero nada. Aunque, otras veces, sin esperarlo en absoluto ya, cuando ya ni siquiera recordamos haber perdido ese objeto, lo encontramos sin más. 

Pero, hablando del significado espiritual de perder un objeto, esta pérdida puede significar algo más dentro del mundo esotérico. Así pues, al perder un objeto, le damos el valor que realmente tenía. Puede que fuera un objeto que no considerábamos valioso pero que, al perderlo, nos damos cuenta de su verdadero valor. Sin embargo, si el objeto perdido tenía un gran significado simbólico en nuestra vida, la frustración es aún mayor y el sentimiento de pérdida puede durar mucho tiempo. 

Por eso, en este artículo, vamos a tratar de explicar este significado espiritual o simbólico de perder un objeto, como puede ser un pendiente. Es un tema delicado, dentro del mundo esotérico, que puede tener distintos significados dependiendo de cómo hayas perdido el pendiente. 

¿Cuál es el significado espiritual de perder un pendiente?

Hemos dicho que, dentro del mundo esotérico, puede haber múltiples significados espirituales que se relacionan con el hecho de perder un pendiente. El cómo se ha perdido es importante, pero también lo son las características de dicha joya. Por ejemplo, si la joya es de oro, plata, tiene incrustaciones, es de aros, o tiene otra forma, puede significar una cosa u otra. 

Otro aspecto a tener en cuenta es quién lo ha perdido y en qué etapa de su vida se encuentra. Por ejemplo, si es una persona joven o mayor, o si está casada o no, son cuestiones relevantes en torno al significado espiritual de la pérdida del objeto. Por último, también es importante el lugar dónde se ha perdido el objeto.

Así pues, dentro del mundo esotérico, se dice que si una mujer joven ha perdido unos pendientes con forma de aros, puede significar que en su vida se van a producir cambios positivos. Sin embargo, si la mujer está casada, puede simbolizar que habrá problemas en su matrimonio.

También es importante qué pendiente pierdes. No es lo mismo perder el de la oreja derecha que el de la izquierda. Se dice que si pierdes el de tu oreja izquierda, cabe la posibilidad de que te encuentres con alguna sorpresa inesperada en tu vida personal. Esta sorpresa puede ser positiva o negativa. Sin embargo, si pierdes el aro de tu oreja derecha, el significado es positivo. Ya que puede significar que las cosas en tu vida van a ir a mejor. Por ejemplo, podrían darte un ascenso o también ganar más dinero del que esperabas.

Como hemos dicho antes, el material del que está hecho el pendiente es importante, porque si está hecho de plata se considera algo negativo. Ya que, en el mundo esotérico se considera que la plata ayuda a eliminar las malas energías del cuerpo, dejando que sólo puedan entrar las positivas. Asimismo, perder un pendiente de oro también tiene connotaciones negativas, porque el oro se relaciona históricamente con la abundancia y la riqueza. Podría significar tener pérdidas económicas graves, por lo que deberemos estar más alerta de lo habitual en el aspecto económico. 

Pero, además, si la joya que hemos perdido tiene incrustaciones de piedras semipreciosas, el significado puede cambiar, ya que se considera que este tipo de piedras sirven para absorber el mal de ojo. En este caso, significa que la piedra se ha caído una vez ha cumplido su función de librarnos del mal de ojo. 

En cambio, si quien pierde este pendiente es un hombre, en este caso, tiene un significado más negativo, ya que significa que puede tener problemas por no fijarse en los detalles e incluso tener problemas financieros. Se relaciona con los pendientes que llevaban los marineros, generalmente en la oreja izquierda, que suele tener connotaciones más negativas. Para ellos, perderlo, era un presagio que indicaba que el barco iba a naufragar. 

Y, por el contrario, ¿qué significa encontrarse un pendiente?

Ahora, vamos a ver qué puede significar el hecho de encontrarse un pendiente. Aquí es muy importante atender si la joya que has encontrado la habías perdido tú o, en cambio, si era de otra persona. También depende de dónde lo encuentres, ya que, en determinadas situaciones, podría tener connotaciones espirituales negativas. 

Si has perdido un pendiente y lo encuentras días después, el significado siempre es positivo, especialmente si lo encuentras en tu hogar. Si sigues las creencias del mundo esotérico, probablemente la causa de su pérdida fueran las energías negativas. Por eso, lo que deberías hacer es dejarlo apartado de ti hasta que el objeto se libre de ellas. Dejarlos en agua corriente durante unos días suele ser una buena manera de librarse del mal de ojo, por ejemplo, en pendientes de plata.

Si, en cambio, si encuentras un pendiente perdido por otra persona fuera de tu casa, el significado del hallazgo puede ser positivo o negativo. Por un lado, si lo encuentras en la calle, el significado suele ser positivo, especialmente si la joya es de oro, pues significa que puedes tener un periodo de abundancia y prosperidad o recibir una cantidad de dinero inesperada. Por otro lado, si lo encuentras en un cementerio, las connotaciones podrían ser negativas, ya que se considera un ajuar que no debe ser extraído de allí. En este caso, puede traer problemas en el hogar y problemas económicos, especialmente si la joya que has encontrado es de oro.

Hasta aquí este artículo sobre el significado de perder o encontrar un pendiente dentro del mundo esotérico. Esperamos haberte ayudado a encontrar ese significado oculto que acompaña a la pérdida de un objeto preciado como puede ser este tipo de joyas. Así, la próxima vez que te vuelva a ocurrir, ya sabes por qué ha sucedido y las precauciones que debes tomar para que tu vida personal y financiera no se vean afectadas por ello.

Close
Menteypaz.com © 2023
Close