50 frases para dejar ir a la persona que quieres

Las relaciones humanas son de por sí muy complejas y dependen de muchos factores. Se trata de unos vínculos que van más allá del plano físico, entrando en el terreno de las emociones. Generalmente se generan entre dos o más personas y es necesario que haya un canal de comunicación entre ellas. 

En este sentido. Hoy en día, las nuevas tecnologías han permitido que las personas establezcan lazos mucho más estrechos y duraderos incluso a distancia. Aunque vamos a dejar para otro momento las ventajas y desventajas de la comunicación, ya que lo que nos interesa es que el tipo de relación que se puede establecer entre las personas puede ser bueno o mal.

Por ejemplo, estamos seguros de que tienes en el pensamiento alguien que no te cae bien y con quien discutes a menudo. Con la misma seguridad, te diremos que también estás pensando en alguien por quien sientes amor y de quien no te gustaría separarte por nada del mundo.

Pero como hemos dicho, la vida a veces tiene otros planes para nosotros y debemos dejar ir, por cualquier motivo, a una persona que amamos. Así, las relaciones personales son muy complejas y pueden ser afectadas de distintas maneras aunque no queramos. Puede que te haya surgido una oportunidad laboral en otro país o que una  relación que, en su momento, fue maravillosa, se haya quedado atascada en la monotonía y quieras avanzar en tu vida.

Por eso, hay que aprender a saber lo que queremos para nosotros mismos y a dónde queremos llegar, aunque a veces tengamos que prescindir de esa persona. Así pues, en este artículo te vamos a traer 50 frases que pueden ayudarte a dejar ir a quien amas. Coge libreta y bolígrafo y empieza a escribir. Estamos seguros de que te inspirarán y sabrás qué decir en ese temido momento o, al menos te ayudarán a sobrellevar mejor la ruptura amorosa.

Frases para una ruptura amorosa

Estas frases están pensadas para que se digan en el momento en que vas a decirle a esa persona que amas o amaste que la relación se termina por el motivo que sea. Hemos elegido algunas más positivas que otras, dependiendo de cómo quieras terminar la relación.

  1. Aunque te tengo que decir adiós, siento que la vida es injusta por tener que apartarme de ti.
  2. Ha llegado el momento en que nuestros caminos se separan. Sería precioso que nuestros caminos se vuelvan a juntar algún día.
  3. Aunque pensábamos que lo nuestro era para siempre, la vida nos hace tomar decisiones difíciles. Espero que sigas con tu vida y que seas muy feliz.
  4. Me duele ver que lo nuestro se termina, pero aún más me duele pensar en todos los buenos momentos que no volverán y que se quedarán a vivir en mis pensamientos.
  5. Espero que, cuando me vaya, pueda soportar vivir sin ti. Sabes que será muy difícil.
  6. Sabes que yo voy a seguir con mi vida y espero que tú no trates de esperarme y sigas adelante con la tuya.
  7. Sé que tal vez nunca volvamos a encontrarnos, pero voy a tratar de sonreír y estar bien porque estar contigo ha sido lo mejor que me ha podido pasar en la vida y he tenido la suerte de poder vivirlo.
  8. Aunque te quiero más de lo que jamás pensé que podía querer, me tengo que marchar y te tengo que dejar ir aunque me duela. Siempre serás una persona importante para mi.
  9. Sé que hemos pasado los mejores momentos de nuestra vida juntos. Pero ya no me siento como me sentía antes contigo y lo mejor será que lo dejemos. 
  10. Sé que no me vas a entender y es probable que me odies por lo que voy a decir, pero como no quiero que nos sigamos haciendo daño, me voy a marchar. 
  11. He estado pensando en lo nuestro y creo que nuestra relación ya no va a ninguna parte. Estoy seguro de que piensas lo mismo que yo.
  12. Siento que nuestra relación ha caído en la monotonía y no sé qué hacer para poderla revivir. Lo mejor será que me vaya y dejar lo nuestro aquí.

Frases para reafirmarse cuando dejas ir a alguien

Aquí hemos reunido una serie de frases célebres escritas por grandes personalidades que te pueden ayudar a buscar reafirmación cuando has dejado atrás a una persona a la que quieres con locura para buscar tu propio camino. Estas frases te ayudarán a avanzar sin mirar atrás.

  1. “Si quieres volar en el cielo, debes abandonar la tierra. Si deseas avanzar, debes dejar ir el pasado que te arrastra hacia abajo”. (Amit Ray)
  2. “Hay una gran diferencia entre rendirse y dejar ir”. (Hermann Hesse)
  3. “Algunos pensamos que al aferrarnos nos hacemos más fuertes, pero a veces es el hecho de dejar ir lo que nos fortalece”. (Hermann Hesse)
  4. “Se necesita aún más fuerza para dejar ir que para defender algo. (Eckart Tolle)
  5. “El dolor te dejará, cuando lo dejes ir”. (Jeremy Aldana)
  6. “Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser”. (Lao Tzu)
  7. “A veces tienes que dar un paso atrás para seguir adelante”. (Erika Taylor)
  8. “Debemos estar dispuestos a abandonar la vida que hemos planeado, para tener la vida que nos espera”. (Joseph Cambell)
  9. “Dejar ir es el más liberador de todos los actos”. Ogwo David Emenike.
  10.  “La vida es como un río. Si no puedes dejar atrás el pasado, te arrastrará río abajo”. (Amit Ray)
  11. “Dejar ir no significa darse por vencido, significa seguir adelante” (Toni Soreson)
  12. “La vida sigue y deberíamos ir con ella”. (Spencer Johnson)
  13. “Cada salida es la entrada hacia alguna parte”. (Tom Stoppard)
  14. “Una vez te das cuenta de que mereces un futuro brillante, dejar tu pasado oscuro es la mejor decisión”. (Roy T. Benett)
  15. “No puedes aferrarte al pasado y esperar crecer como persona”. (Marty Rubin)
  16. “Sé suficientemente fuerte para dejar ir, y suficientemente fuerte para esperar lo que mereces”. (Anónimo)
  17. “Cierra algunas puertas. No por orgullo, incapacidad o arrogancia, sino simplemente porque ya no llevan a ningún lado”. (Paulo Coelho)
  18. “El mayor paso hacia una vida simple es aprender a dejar ir”. (Steve Maraboli)
  19. “Acéptate a tí mismo, ámate y sigue adelante. Si quieres volar, debes soltar el lastre (Roy T. Bennett)
  20. “Dejar ir nos da libertad, y la libertad es la única condición para la felicidad”. (Thich Nhat Hanh)
  21. “Si eres suficientemente valiente para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola”. (Paulo Coelho)
  22. “Dejar ir significa que algunas personas son parte de tu historia, pero no son parte de tu destino”. (Steve Maraboli)
  23. “Dejar ir no significa que te deja de importar alguien. Sólo significa que la única persona sobre la que de verdad tienes control eres tú misma”. (Deborah Reber)
  24. “En el proceso de dejar ir perderás muchas cosas del pasado, pero te encontrarás a ti mismo” (Deepak Chopra).
  25. “El hermoso viaje de hoy sólo puede comenzar cuando aprendemos a abandonar el ayer”. (Steve Maraboli)
  26. “Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino y jamás seremos felices si seguimos el de otro”. (James van Praagh)
  27. “Atrévete a vivir dejando ir”. (Tom Althouse)
  28.  “La mejor manera de dejar ir, es centrarse en qué hacer a continuación (Denis Waitley).

Frases para superar una ruptura amorosa

Por último, te dejamos una pequeña lista de frases célebres que te pueden ayudar a superar una ruptura amorosa, especialmente cuando la decisión de romper no la has tomado tú. Con ellas, te darás cuenta de tu propio valor y de que debes seguir adelante.

  1. “A veces es necesario tener el corazón roto para despertarnos y ver que valemos mucho más de lo que pensábamos” (Mandy Hale).
  2. “La paz mental sólo puede ser alcanzada cuando practicamos el perdón. Perdonar significa dejar ir el  pasado, y por ende, significa corregir nuestras malas concepciones”. (Gerald G. Jampolsky)
  3. “El tiempo no cura el dolor emocional. Para eso tienes que aprender a dejar ir”. (Roy T. Benett)
  4. “Si quieres perdonar a alguien, nunca lo odies. Todo lo que odias está impreso en tu corazón. Si quieres dejar ir algo, si quieres olvidar, no puedes odiar”. (C. Joybell C.)
  5. “La verdad es que, a menos que dejes ir, te perdones, perdones la situación y te des cuenta de que la situación se acabó, no podrás continuar hacia adelante”. (Steve Miraboli)
  6. “Lo que sea que venga, déjalo venir, lo que se queda, deja que se quede, lo que se va, déjalo ir”. (Amit Ray)
  7. “En ocasiones los mejores comienzos llegan después de los peores finales”. (Anónimo)
  8. “Anímate a abrir los ojos a las nuevas puertas. Y, sobre todo, cuando estés frente a ellas, anímate a girar el picaporte”. (Jorge Bucay)
  9. “Lo que hoy te hace llorar, algún día será una mera anécdota” (Anónimo)
  10. Olvida lo suficiente para superarlo y recuerda lo suficiente para que no se repita (Anónimo)

Esperamos que estas 50 frases te ayuden a dejar ir dependiendo de cuál sea tu caso. Sabemos que superar una ruptura amorosa y decir adiós a la persona que amas requiere tiempo y mucha paciencia. Pero no hay ningún dolor que dure para siempre y estamos seguros de que lo superarás.

Close
Menteypaz.com © 2023
Close