¿Cómo reacciona un hombre cuando dejas de insistir?

Las relaciones de pareja son tan variadas como las personas que las componen. Sin embargo, tienen ciertos rasgos en común o situaciones que a menudo se repiten, que forman parte del comportamiento humano y en las que solemos caer. La gestión de las atenciones y de la comunicación es uno de esos aspectos repletos de controversia, ¿qué ocurre cuando dejas de insistir?, ¿y si tu atención ya no es para él, cómo reacciona?

Hay muchas mujeres que se preguntan si esa persona va a notar la ausencia o va a echar de menos ser el centro de atención. Si bien es cierto que los hombres pueden ser muy diferentes y también las parejas, aquí vamos a intentar ofrecer respuestas que te pueden servir de guía ante esta pregunta tan común.

Las reacciones de un hombre cuando dejas de insistir

En cantidad de ocasiones invertimos demasiado tiempo en averiguar qué piensa nuestra pareja o qué está sintiendo el hombre al que amamos. Cuando vuelcas tu tiempo, afecto y energía en él y no eres capaz de descubrir cómo lo está recibiendo, llega a ser frustrante.

No todos los casos son iguales. Sin embargo, por una cuestión educacional o social, muchos hombres son menos comunicativos o más distantes que las mujeres. Es entonces cuando se crean dudas sobre lo que está pasando por sus cabezas si dejas de insistir en ellos. Puedes conocer un poco más sobre este tema aquí: quieroamar.com/que-piensa-un-hombre-cuando-una-mujer-deja-de-buscarlo/

En este caso no nos vamos a centrar tanto en sus pensamientos como en sus reacciones, algo que a menudo preocupa, sobre todo antes de dar el paso de alejarse un poco en la relación. Aquí te mostramos algunas de las respuestas que te puedes encontrar por parte de los hombres.

Reacción de indiferencia

Cuando te alejas de un hombre buscando comprobar su reacción y esta es nula, te sorprenderá. Sin embargo, es un escenario que debes contemplar porque puede suceder por diferentes circunstancias. Puede ser porque se lo tome como algo natural y directamente no se haya fijado o porque simplemente esté satisfecho con la nueva situación. En cualquier caso, todo indica que no te importas demasiado (o no tanto como crees) pues de lo contrario se molestaría al menos en hablar contigo para saber el motivo del distanciamiento. Esto no quiere decir que las reacciones inapropiadas e iracundas sean un buen síntoma o una muestra de interés, ojo, pues hay formas de reaccionar muy cordiales, comunicativas y respetuosas.

Tristeza

Puede ocurrir que esta persona sí tenga un fuerte interés en ti. La reacción en este caso tiene todas las papeletas de ser la de tristeza y sensación de rechazo, pues entenderá que ya no está siendo correspondido y algo ha cambiado entre ambos. Pese a que esto es una buena señal, tampoco es motivo de alegría, ya que no te gustará hacer daño a los sentimientos de un hombre que te importa. Debes reaccionar rápido ante esta circunstancia para que no sufra más de lo debido.

Enfado

Por desgracia, una reacción que puede abundar es la del enfado cuando intentas ser algo más indiferente con un hombre. Aunque se trata de algo común, no es el mejor de los indicativos de cara a esta persona, pues es síntoma de una gran inmadurez. Podemos entender que sí le preocupa su relación contigo cuando actúa de esta forma, sin embargo, no es el mejor método para canalizar las emociones. Lo correcto sería que intentara hablar contigo de forma civilizada para saber por qué has dejado de insistir antes de dejarse llevar por sus sentimientos más primarios. Puedes darte por satisfecha en este caso, aunque tendrás que tratar con él la forma en la que reaccionáis ante los estímulos del otro y también los motivos que te han llevado a poner distancia.

Reacción de alivio

Si un hombre está más contento, aliviado y jovial cuando has dejado de hablar con él te estarás enfrentando, por desgracia, a otra reacción usual. Esto tiene dos lecturas y ninguna es del todo positiva. Por un lado, puede que realmente no estuviera a gusto en tu compañía y hayas sido excesivamente insistente con él, algo que no es muy alentador. Por otro, puede que intente hacerse el interesante y el feliz para que veas lo bien que se siente ante tu ausencia, y esta es otra reacción propia de las personas con falta de madurez.

Búsqueda de comunicación

Te sorprenda o no, puede que si dejas de insistir este hombre busque una comunicación contigo para averiguar el motivo del distanciamiento. Probablemente, es una de las reacciones más positivas, pues abre una vía de diálogo para que podáis abordar vuestras diferencias o que puedas expresar aquello que te ha llevado hasta el distanciamiento. El resultado también puede ser de rechazo, ya que este hombre puede comunicarse contigo para decirte que no tiene los mismos sentimientos que tú, pero al hacerlo de una forma abierta y directa estará ahorrando muchos quebraderos de cabeza futuros.

¿Cuándo debes cortar la comunicación con un hombre?

Hemos hablado mucho de reacciones que son algo infantiles y que muestran inmadurez. Esto, además, también es aplicable a ti. Dejar de hablar a una persona como una “trampa” o “prueba” de amor o de atención tampoco es la motivación adecuada para hacerlo. No obstante, hay determinadas circunstancias en las que sí te aconsejamos dejar de insistir sin mirar atrás y sin hacer caso a las reacciones. Estas son algunas de ellas.

No te respeta

Las faltas de respeto no se deben permitir en ningún tipo de relación personal, sea tu pareja o cualquier otra persona. Por muchos sentimientos que tengas hacia él, es hora de dejar de insistir y cortar las comunicaciones cuando el respeto mutuo brilla por su ausencia.

Ha dejado claros sus sentimientos

Cuando un hombre deja claros sus sentimientos hacia ti y estos no son correspondidos, no hay nada más que decir y mucho menos que insistir. Nadie ama a otra persona por convencimiento o por obligación, y tú tampoco mereces tener una pareja que no te corresponde de una forma auténtica y genuina.

Te hace infeliz

Las relaciones, el amor y los vínculos afectivos son fuente de apoyo y felicidad. De lo contrario, ¿qué sentido tienen? Si ese hombre no hace que seas feliz y trae más lamentaciones a tu vida que alegrías, es hora de dejarlo pasar.

La relación está desequilibrada

Hay otro caso en el que dejar de insistir puede ser la mejor alternativa. Se trata de las relaciones en las que tú sí estás ahí, muestras afecto y tienes detalles con el otro, pero él no reacciona de la misma manera. Todas las personas son diferentes y cada una lo muestra a su modo, pero si tú eres la única que se esfuerza en la pareja no merecerá la pena.

Close
Menteypaz.com © 2023
Close