Ejercicios para controlar temblor de manos por nervios

Controlar el temblor de manos por nervios es importante para evitar que otras personas puedan ser conscientes de que estamos nerviosos. Mostrar los nervios en algunas ocasiones no tiene nada de malo, pero en otras sí.  

Por ejemplo, cuando vamos a hacer algo importante en lo cual nos jugamos mucho, es importante no mostrar nuestros nervios. Por ejemplo, si vamos a jugar un torneo de póker importante, es importante no mostrar nuestros nervios a los rivales. Un jugador que tiembla es un jugador que muestra sus nervios y en consecuencia su debilidad. Siempre tenemos que mostrar fortaleza para que los rivales no nos vean como jugadores débiles. 

Para ayudarte a controlar el temblor de manos provocado por los nervios te mostramos una serie de ejercicios que te serán de gran ayuda. Con ellos te será más fácil relajarte y en consecuencia no demostrar tus nervios. 

1- Ejercicios de coordinación 

Los ejercicios de coordinación son realmente efectivos a la hora de reducir el temblor de las manos. Esto se debe a que este tipo de ejercicios nos ayudan a mejorar la flexibilidad y la fuerza de los músculos de la mano. 

Por si eso fuese poco, cuando se mejoran los ejercicios se consigue que la coordinación mente mano sea superior. Eso ayuda a que los temblores se reduzcan y en consecuencia sea más fácil ocultar los nervios sobre la mesa.  

Actualmente dentro de este grupo podemos encontrar una amplia variedad de ejercicios entre los que podemos optar. Un ejercicio sencillo y que suele dar buenos resultados es coger algo con los dedos y moverlo de un lado a otro de la mano con los ojos cerrados. La coordinación está asegurada y eso ayuda a controlar con facilidad los nervios. Y por supuesto, los músculos se ven fortalecidos, algo que también nos interesa.  

2- Ejercicios de fortalecimiento muscular 

Este tipo de ejercicios son fundamentales cuando queremos controlar el temblor de manos. No solo son efectivos para los nervios, también para algunos problemas de salud. 

Cuando fortalecemos los músculos de las manos, lo que hacemos también es reducir los temblores. Uno de los ejercicios más conocidos es el ejercicio de pelota. Pero también puedes optar por otros ejercicios como apretar puños, movimientos de dedos o estiramiento de manos. Son sencillos de realizar y ayudan a que los músculos y la coordinación estén más fuertes. Ejercicios básicos para reducir los temblores de manos.  

3- Ejercicios de relajación  

Cuando estamos nerviosos es importante relajarnos para no mostrar al resto de los jugadores nuestra situación actual. Si eres de las personas a las cuales les cuesta relajarse antes de cualquier partida de póker, los ejercicios de relajación y respiración se presentan como algo necesario. 

El objetivo es relajar y calmar los músculos. Cuando estamos más tranquilos, los temblores desaparecen y en la partida de póker será más fácil tomar las decisiones adecuadas.  

Actualmente hay muchos ejercicios. Uno de los más sencillos es respirar profundamente varias veces con el objetivo de liberar las tensiones internas. La respiración es eficaz a la hora de controlar los nervios. Pruébalos y seguramente te ayuden a disfrutar de una mejor coordinación y te permitirán dejar atrás los temblores de la mano.  

4- Ejercicios de estiramiento 

Aunque en un primer momento pueda parecernos que no, la verdad es que los ejercicios de estiramiento pueden ayudarnos de manera directa a conseguir controlar los temblores de mano. Si los combinas correctamente con los ejercicios de respiración, los resultados podrán ser todavía mejores. 

El objetivo de este tipo de ejercicios es estirar y relajar los músculos de la mano. Dentro de este rango podemos realizar muchos ejercicios. El más común es el ejercicio de estirar los dedos. Pero hay otras como el estiramiento de manos y brazos o mover los dedos a la palma de la mano. Son ejercicios realmente sencillos que nos permitirán ganar control sobre la mano. Y como puedes imaginar, cuando controlamos los músculos, nos resulta mucho más fácil conseguir controlar los temblores. Lo importante es hacer los ejercicios correctamente sin forzar demasiado para evitar que los músculos puedan sufrir demasiado.  

5- Ejercicios de equilibrio  

Sí, los ejercicios de equilibrio son otra opción para mantener el control de la mano y así conseguir no mostrar la situación que estamos pasando a los demás. Estos ejercicios en ocasiones pueden ser complicados de ejecutar, pero es importante entrenar para mantener el equilibrio que buscamos. 

El equilibrio y la coordinación ayudan a controlar los temblores que sufren las manos. En este caso podemos hacer ejercicios como caminar en línea recta, equilibrar un objeto en la mano mientras caminamos… Personalmente pienso que son una combinación perfecta si los unimos con los ejercicios de fuerza y coordinación. Todos los ejercicios son muy fáciles de ejecutar y pueden darnos muy buenos beneficios tanto a corto como a largo plazo. 

6- Ejercicios de acupuntura 

Estos ejercicios también pueden sernos de gran ayuda. Se basan en la medicina asiática y se ha demostrado que dan buenos resultados, sobre todo cuando los realizamos con ilusión y esperanza.  

El objetivo de estos ejercicios es activar puntos específicos del cuerpo a través de la estimulación y la presión. Además, debes saber que este tipo de ejercicios son seguros y son muy efectivos a la hora de luchar contra el temblor de manos. Por supuesto, para obtener buenos resultados te recomiendo acudir a un profesional del mundo de la acupuntura.  

Close
Menteypaz.com © 2023
Close